Binéfar contará desde el 3 de septiembre con un programa de Promoción de la Autonomía Personal (PAP), un servicio enfocado a dependientes leves y moderados. Además, su arranque irá aparejado a la reforma del centro de mayores de la localidad, unas obras que actualmente están pendientes de adjudicación, tras publicarse su licitación por un importe de 35.700 euros. Precisamente, se espera que también arranquen durante el mes de septiembre y que en noviembre hayan concluido.

El PAP es un servicio gratuito que comprende atención personalizada de terapia ocupacional, estimulación cognitiva, fisioterapia y formación en cuidados y autonomía personal e incluye también atención socioterapéutica dirigida a personas cuidadoras.

Ofertará 24 plazas y, para su prestación, se ha reforzado la plantilla con una trabajadora social, una terapeuta ocupacional, una fisioterapeuta y la propia dirección del centro. En cuanto a la reforma que se acometerá en el centro, dotará a este de salas de fisioterapia y de usos múltiples.

Ambas medidas son dos de las reivindicaciones que el Ayuntamiento de Binéfar trasladó al IASS al inicio de la actual legislatura.

De manera temporal y hasta que concluyan las obras, se atenderá a cuatro usuarios para que, paulatinamente, se vayan incorporando más usuarios hasta alcanzar las 24 plazas previstas.