La junta directiva de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) ha reclamado al Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón contar el próximo año con 20 millones de euros de presupuesto en lugar de 14. «Solo así conseguiremos alcanzar la senda de los 113 millones de euros comprometidos en el Programa de Desarrollo Rural para el actual periodo, que se extiende hasta 2022», explicó Pilar Pérez, presidenta de la RADR, en un comunicado.

Esta entidad expuso esta reclamación en la reunión que mantuvo el pasado viernes con el consejero de este área, Joaquín Olona, y el director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués.

Pérez aseguró que encontraron «receptividad» ante su propuesta. «Para el 2019 hay consignados 14 millones de euros, pero han hablado de la posibilidad de contar con una convocatoria adicional para la solicitud de ayudas Leader y ampliar así la cantidad destinada a estas subvenciones».

La presidenta de la red recordó que esta representa los intereses de los 20 Grupos de Acción Local de la comunidad aragonesa y que esos 20 millones de euros redundarían directamente en el medio rural aragonés. «Estamos consiguiendo que se creen nuevas empresas y con ellas nuevos empleos», subrayó.