«Aspiramos a que Aragón sea la plataforma logística para gran parte del comercio de China con el sur de Europa», dijo ayer el presidente de Aragón, Javier Lambán, durante el encuentro mantenido con autoridades y una treintena de empresas en el campus tecnológico Dalian Manna, líder en el sector del comercio electrónico en el gigante asiático.

Allí, el Gobierno de Aragón firmó un acuerdo para impulsar su colaboración presente y futura en materia de comercio electrónico. En este campus se encuentran instaladas más de 180 empresas, entre ellas, Alibaba, Dhgate u Osell. El acuerdo permitirá establecer nexos entre las empresas aragonesas para utilizar esta plataforma y estudiar otras posibles sinergias con Aragón.

Lambán y el resto de la delegación aragonesa visitaron las instalaciones de Dalian Manna, que superó en 2017 los 1.800 millones de dólares de facturación. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, definió la economía aragonesa como «próspera, dinámica, abierta, diversificada y competitiva» y destacó las «buenas conexiones y el suelo industrial disponible a precio competitivo» con el que cuenta la comunidad.

«Aragón es el centro logístico con mayor proyección en el conjunto de España», dijo, al tiempo que incidió en las oportunidades que presenta en sectores como la automoción, las energías renovables y la agroalimentación de calidad.