La capital aragonesa acogerá el primer Encuentro Internacional de Economistas Contables, bajo el título Economistas Contables: transparencia, ética, nuevos reporting y profesionalización en un entorno tecnológico los próximos días, 16 y 17 de mayo. El salón Rioja del Patio de la Infanta de Ibercaja reunirá a casi 200 profesionales y académicos del sector.

El objetivo es debatir y reflexionar sobre temas de actualidad de la mano de expertos de reconocido prestigio como el presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas-ICAC, Enrique Rubio, quien ofrecerá la conferencia inaugural. El evento ha sido organizado por el órgano especializado de Economistas Contables del Consejo General de Economistas de España junto al Colegio Oficial de Economistas de Aragón.

Este primer encuentro persigue profundizar en diferentes temáticas y dar respuesta a las cuestiones que actualmente afectan a los profesionales de esta materia. Desde la regulación del experto contable en el mundo, la nueva normativa contable nacional e internacional, hasta la contabilidad, fiscalidad y derecho, sin olvidar asuntos de vanguardia como la inteligencia artificial o el blockchain.