La sesión bursátil en Europa ha estado marcada por un nuevo cruce de declaraciones entre Trump y Xi Jinping y por las tensiones fiscales en Italia. Mientras tanto, los dirigentes europeos debaten sobre quiénes asumirán los cargos clave en la próxima legislatura. Atentas a novedades políticas, las bolsas europeas han cotizado muy dubitativas durante la sesión, que finalmente se ha saldado con caídas generalizadas. Las más moderadas han sido las del FTSE británico (que permaneció cerrado el lunes) y la del propio Ibex 35, que ha perdido los 9.200 puntos tras dejarse un 0,27%. En el resto de Europa los descensos han sido más intensos: el CAC francés ha bajado el 0,45%, DAX alemán, el 0,37% y MIB italiano, el 0,66%.

En bolsa española Naturgy (-2,77%) ha sido el farolillo rojo de la sesión después de que Goldman Sachs rebajase su recomendación de comprar a vender, estableciendo su precio objetivo por debajo de su cotización actual. Sus analistas han tomado esta decisión tras ver subir al valor un 20% en lo que llevábamos de año, y advertir de amenazas como el descenso de los diferenciales en el mercado de gas natural licuado, la mayor competencia en el mercado eléctrico español y el riesgo regulatorio.

Los rumores sobre el segundo intento de OPA que podría realizar Abanca sobre Liberbank han disparado un 5,47% las acciones de la entidad asturiana. La entidad gallega (no cotizada) mostró su interés en febrero en mitad de las negociaciones entre Unicaja y Liberbank. En su momento se habló de que su unión generaría la sexta entidad española por volumen y un referente en la zona norte del país.