Síguenos en redes sociales:

la evolución del sector servicios

Los comerciantes y la plataforma de Zerca! impulsan la digitalización

La nueva plataforma ya cuenta con casi 500 tiendas adheridas

Los comerciantes y la plataforma de Zerca! impulsan la digitalización

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (Ecos) y la plataforma Zerca! se han marcado el propósito de impulsar la digitalización en los establecimientos de proximidad. Así lo recalcaron ayer durante la firma de un convenio de colaboración en la que se puso en valor la iniciativa de Zerca!, promovida por el Centro de Innovación en retail de Zaragoza (T-ZIR). La plataforma ofrece al comercio tradicional la posibilidad de digitalizar sus tiendas físicas, sin ningún tipo de inversión económica y de forma personalizada. El objetivo de la plataforma es lograr un comercio más competitivo, incentivando así la economía local, apuntan en un comunicado.

Zerca! prevé lanzarse al cliente final a finales de año, de forma que podrá visualizar el catálogo de productos de todos los establecimientos, realizar sus compras on line y recibirlas en su domicilio o recogerlas en el propio comercio.

La plataforma ya cuenta con casi 500 establecimientos adheridos, 100 de ellos en el último mes, y representación de comercios de todos los barrios de Zaragoza y de todas las categorías de producto. Ecos dará la oportunidad a todos sus comercios asociados de poder sumarse a la plataforma, según señalaron ayer Ecos y Zerca! tras la firma del convenio de colaboración.

Pulsa para ver más contenido para ti