El Consello Nazional de CHA ha avalado hoy que la formación aragonesista concurra a las próximas elecciones generales del 10-N. Tras la iniciativa de la ejecutiva del partido, la decisión se someterá el viernes al Comité Nazional, el órgano decisorio, dos días antes del fin del plazo para presentar las candidaturas.

El presidente del partido, José Luis Soro, ha explicado en rueda de prensa que, si en abril, tenían el "objetivo claro" de no dividir el voto de la izquierda ante el auge de "la extrema derecha, que niega la violencia machista, cuyo último caso hemos visto hoy en Zaragoza", la tesitura actual es bien distinta.

"En estos cinco meses han pasado muchas cosas, y muy pocas buenas", ha expuesto Soro. Visto que la "generosidad" del partido no ha servido para que haya acuerdo, y escuchadas las múltiples voces que, según Soro, les piden concurrir, la formación ha decidido hacerlo, a falta del aval definitivo y de explorar la forma de hacerlo (en solitario o en coalición) y los nombres.