Emilio Serrano Gil, el vecino de Mallén de 70 años que fue embestido por un toro en Cortes de Navarra el pasado 3 de octubre falleció el miércoles en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, según informaron fuentes del centro sanitario de la capital aragonesa, donde se hallaba ingresado desde el día de los hechos.

El grave suceso tuvo lugar por la tarde del citado día, cuando uno de los toros participantes en el festejo, de la ganadería Arriazu (Ablitas), saltó el burladero y cayó en el callejón. En ese momento, el astado alcanzó al vecino de Mallén, que se hallaba en ese lugar. El a astado volteó al hombre varias veces, así como a una vecina de Buñuel. Desde su ingreso en el hospital Miguel Servet en estado extremadamente grave, Serrano permaneció en la unidad de Traumatología. Su muerte ha causado una honda conmoción en la localidad de Mallén, donde era muy conocido.

Los vecinos mostraron ayer su consternación por el luctuoso suceso. Serrano era conocido de todos ellos con el cariñoso apelativo de el Codín, según manifestó un residente. Mallén se encuentra en el límite entre la provincia de Zaragoza y la Comunidad Foral de Navarra, a la que los malleneros suelen desplazarse habitualmente tanto para la realización de compras como para participar en fiestas populares y otros eventos, como era el caso de las corridas de toros en Cortes de Navarra.