La empresa oscense de ciberseguridad IriusRisk, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca ha logrado captar casi siete millones de euros de nuevos inversores, lo que le permitirá duplicar, en el plazo de uno a dos años, su plantilla que actualmente se sitúa en 33 trabajadores, la mayoría procedente de Huesca y Zaragoza.

Esta inyección será vital para desarrollar nuevos proyectos que podrán ser financiados en el medio plazo. Además, supondrá un espaldarazo para seguir innovando y expandir la presencia de sus equipos de ventas en países como Estados Unidos (con una nueva oficina en Atlanta) y Reino Unido (con la apertura de sede en Londres), además de otros territorios europeos.

IriusRisk es una plataforma de modelado de amenazas dedicada a la ciberseguridad que ayuda a los desarrolladores a diseñar programas seguros desde el inicio del proceso. Su principal producto es una solución automatizada para comprobar cuáles son las principales amenazas y agujeros abiertos durante el desarrollo de aplicaciones, por ejemplo, de las entidades bancarias, según informa el departamento de Industria del Gobierno de Aragón.

La llegada de nuevos inversores también les va a permitir ganar cuota de mercado en el exterior y buscar un mayor rendimiento. IriusRisk ofrece también trabajo en remoto porque se trata de puestos especializados.La firma de ciberseguridad se instaló en Walqa hace más de cuatro años y esta ubicación sigue siendo el centro de su desarrollo empresarial.

50 EMPRESAS EN WALQA

En este mismo parque tecnológico, que alberga actualmente 50 empresas, destaca la empresa oscense de bioseguridad OX-CTA, que está desarrollando un innovador sistema de desinfección ambiental y de superficies vía aérea para hacer frente al covid en espacios laborales.

Por su parte, Tafyesa, especialista en ingeniería e innovación en el campo de la automatización y telegestión, ha desarrollado un programa de control de accesos para evitar que se supere el aforo máximo en las estancias. Se trata de un sensor colocado en la entrada y la salida del recinto que cuenta las personas que entran y salen, enviando un aviso antes de superar el aforo permitido.