La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha entregado este miércoles, 14 de octubre, un lote de mascarillas al director de Cáritas, Juan Marco, con el fin de que la entidad las reparta a quien las necesite. Coincidiendo con la vuelta a la fase 2 de la ciudad a partir de este jueves, desde el Ayuntamiento han recordado la obligatoriedad de llevar mascarilla para evitar nuevos contagios por coronavirus.

Desde el consistorio turolense, y a través de la Policía Local, se está llevando a cabo estos días el reparto de lotes de mascarillas a colegios, residencias de mayores y otras entidades, así como a los alcaldes pedáneos para sus respectivos barrios.

Por otra parte, una vez publicada en el Boletín Oficial de Aragón la orden en la que se detallan las condiciones del paso a la fase 2 de la ciudad, se ha celebrado una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel con representantes de distintas administraciones y cuerpos de policía para estudiar el documento y mantener la coordinación necesaria.

Al encuentro, han asistido, entre otros, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, y el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros.