Síguenos en redes sociales:

SUCESOS EN HUESCA

El detenido por violar a una anciana en Tamarite de Litera pasa a disposición de la jueza de Monzón

El detenido por violar a una anciana en Tamarite de Litera pasa a disposición de la jueza de Monzón

El joven gambiano de 24 años detenido por violar a una anciana de 94 años en Tamarite de Literaprefirió guardar silencio ante los agentes de la Guardia Civil que fueron a tomarle declaración. En todo momento estuvo acompañado por su abogada, perteneciente al turno de oficio.

El instituto armado apuró las 72 horas máximas que marca la legislación para mantener a una persona detenida policialmente mientras ataban los últimos flecos del atestado y que este miércoles será remitido a la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Monzón junto al joven por los delitos de agresión sexual, lesiones y allanamiento de morada que se le imputan.

Las pruebas analizadas e intervenidas por agentes de la Benemérita pertenecientes al puesto de Tamarite, así como de Policía Judicial tanto de Barbastro como de la Comandancia de Huesca dejan poco espacio para la defensa, ya que el arrestado dejó pruebas biológicas como semen y sangre que le localizan en el lugar de los hechos, así como huellas. Destaca especialmente una palmar que sería inequívoca en su identificación junto a las propias del ADN, según pudo saber EL PERIÓDICO.

La localización y detención de este hombre fue en menos de 24 horas gracias a los detalles ofrecidos por la propia víctima, así como por los vestigios biológicos que dejó en el escenario de la agresión sexual. Cuando los agentes llegaron a la casa en la que estaba residiendo hallaron prendas manchadas de sangre y el corte que le inculpan.

Todo apunta a que el sospechoso tenía vigilada a la víctima y que entró por la ventana, previa rotura de un cristal, cuando esta estaba ya en la cama. Se habría valida de la luz apagada en la estancia que ocupaba la mujer de 94 años. La víctima mostró toda oposición que pudo ante unas circunstancias de este tipo en el que el ataque fue sorpresivo y con una violencia extrema puesto que también le dio varios puñetazos en la cara.

El joven, que está en situación irregular en España, tiene antecedentes policiales previos y fue expulsado de un centro de menores en Lérida.

Pulsa para ver más contenido para ti