Síguenos en redes sociales:

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Nueve años y medio por clavarle el tacón a una mujer y dejarla tuerta en Zaragoza

Nueve años y medio por clavarle el tacón a una mujer y dejarla tuerta en Zaragoza

Dos hermanos vecinos de Zaragoza jugaron al despiste con su físico para generar dudas y no poder ser condenados por dejar tuerta a una mujer cuando caminaba por la calle. En el banquillo de los acusados se sentaron hasta con el mismo tinte, pero de nada le ha servido a uno de ellos, Jesús Alberto Nonori González, que ha sido condenado a nueve años y medio de prisión. Gerardo, el otro de los procesados, ha sido absuelto.

Solo dos detalles les diferenciaban, el tamaño de la espalda y la dentadura hundida. Estos fueron claves para que los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza pudiera diferenciarles y poder emitir una sentencia condenatoria. La víctima señaló durante el juicio que el agresor era el que tenía mayor volumen corporal y que el otro se quedó a su lado aplaudiendo y riéndose. De ahí que pudiera ver cómo eran sus dientes. Unas características en las que el amigo con el que iba la víctima también incidió.

A Gerardo N. G. la Fiscalía le consideraba coautor de la brutal agresión, si bien el tribunal lo rechaza y valora los argumentos del abogado defensor Alejandro Sarasa, quien afirmó durante el juicio que la denunciante había entrado en algunas contradicciones.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del 28 de abril del 2019 en la calle Burgos, en el zaragozano barrio Delicias. Sin conocerlos de nada, los encausados, de nacionalidad nicaragüense y en situación irregular en España, comenzaron a increparles con expresiones tales como: «Fuera de aquí negros», y «fuera de aquí negros, tenéis que iros a vuestro país», lanzándoles una lata de cerveza, que no les llegó a impactar, cuando les pidieron explicaciones de su inadecuado comportamiento. Tras ello, la citada pareja decidió marcharse para evitar tener problemas. Entonces, los procesados comenzaron a perseguirles.

Estos, por miedo, aceleraron la marcha, quitándose la mujer sus zapatos de tacón para poder ir más deprisa. Pero no consiguieron zafarse, fueron alcanzados a la altura del número 15 de esa calle. Ahí se produjo la agresión con el tacón del zapato que la mujer perdió durante la huida. El abogado Jesús Mayoral, recurrirá el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Pulsa para ver más contenido para ti