Jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil están participando en cursos para adquirir cualificación como jardineros, pilotos de dron, peluqueros, soldadores, celadores sanitarios y monitores de tiempo libre. Se trata de cursos organizados por la Cámara de Comercio de Huesca para jóvenes desempleados de menos de 30 años, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

El objetivo es que los jóvenes obtengan competencias y habilidades profesionales que les permitan mejorar su empleabilidad.

Cada curso tiene una duración de 215 horas: cuentan con una formación troncal de 65 horas en habilidades sociales y de empleabilidad, y una parte específica de 150 horas centrada en la adquisición de conocimientos teóricos y habilidades prácticas paramejorar el nivel de empleabilidad de estos jóvenes.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio es una iniciativa que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Está dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, que se encuentran en situación de desempleo o inactivos. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que tiene como objetivo promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral.