El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga propondrá en la próxima sesión plenaria, este jueves, la retirada del punto referido a la 'Modificación del Complemento Específico del puesto de Jefe/a del Área de Servicios Generales-Secretaria General'.

"Se trata de un aumento salarial por el que la secretaria municipal pasará de cobrar cerca de 60.000 euros a 90.000, un incremento cercano al 50 por ciento, pasando a ser el más alto de todos los Ayuntamientos de la provincia de Huesca con diferencia e incluso muy superior al secretario o al presidente de la Diputación de Huesca y similar al del secretario del Ayuntamiento de Zaragoza", han afirmado en una nota de prensa.

Los socialistas no ven justificación a "este desmesurado incremento salarial a un solo funcionario municipal sin tener en cuenta al resto de trabajadores y más si se tiene en cuenta la situación económica actual".

Además, han reclamado que las subidas salariales se negocien en conjunto y no individualmente "primando los incrementos a los salarios más bajos y no, como es el caso, los más altos".

El PSOE Fraga ha asegurado que "esta maniobra da que pensar" y esperan la reacción del comité de empresa y de los sindicatos con representación tras conocerse la modificación de salario, "del que queda excluida la totalidad de la plantilla a excepción de un trabajador".