La Cámara de Comercio de Zaragoza elaborará un estudio sobre la incidencia de la crisis de la COVID-19 en el desempleo de Ejea de los Caballeros. Este informe se enmarca en el acuerdo que la institución cameral ha suscrito con la Agencia Municipal de Desarrollo de Ejea, Sofejea.

El presidente de la Cámara, Manuel Teruel, ha subrayado que el estudio va a mostrar la realidad del empleo en el municipio para poder hacer planes de formación, ofrecer ayuda a la internacionalización, al desarrollo de emprendedores y, "en definitiva, que las personas sigan teniendo las mismas oportunidades independientemente del territorio en el que estén".

Por su parte, la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, ha destacado que es "fundamental" que la Cámara de Comercio no solo pertenezca al Consejo Socioeconómico de la localidad, sino que además haga un estudio de impacto para analizar cómo está la situación, el desempleo y los efectos del covid.

La consejera delegada de Sofejea, Raquel Sauras, ha hecho hincapié en la importancia de este convenio, ya que "recoge muchas líneas de actuación; sobre todo trabajaremos en común para el desarrollo de nuestro municipio, apoyando a los emprendedores, colaborando también en el IV Plan del Trabajo Autónomo de Ejea y en el II Plan Local de Comercio".

Además, Sauras ha remarcado la importancia de este convenio "en cuanto a la formación para nuestros autónomos, microempresas y pymes, especialmente en aspectos como la digitalización y la internacionalización".

Convenio

El convenio que han firmado la Cámara y Sofejea servirá para reforzar los lazos de cooperación que ambas entidades mantienen desde hace años y que se materializará en acciones encaminadas a favorecer el desarrollo económico del municipio.

También incluye la elaboración de los planes locales de comercio y trabajo autónomo, la participación en el Consejo Socioeconómico de Ejea y Pueblos o la organización de cursos para personas emprendedoras, comercios y pymes.

El convenio se articula en varias líneas de colaboración que recogen distintos ámbitos: la cooperación en estrategias de confluencia para la promoción y desarrollo económico; el acompañamiento, apoyo y asesoramiento a las personas emprendedoras en el marco de Ejea Emprendedora; la cooperación en la elaboración de estudios e informes socioeconómicos; la colaboración en la elaboración de planes económicos locales; la programación de acciones formativas dirigidas a personas emprendedoras, personas de trabajo autónomo y pymes, y la compartición de espacios, equipamientos e instalaciones.