El Gobierno de Aragón espera poder concretar en próximas fechas el anuncio de la llegada de un nuevo proyecto farmacéutico a la comunidad, tal y como esbozó ayer el presidente aragonés, Javier Lambán, en el turno de réplica de su comparecencia en las Cortes de Aragón. 

«Hay un sector que la pandemia ha reforzado, el de la industria farmacéutica, que está a punto de traernos una excelente noticia que por razones de confidencialidad debo mantener en el anonimato», avanzó Lambán. Además, el líder del Ejecutivo aseguró que de la mano de la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, trabajan en la puesta en marcha de «un nuevo parque tecnológico dirigido a la industria farmacéutica», tal y como explicó en el parlamento. El objetivo de esta nueva infraestructura, prosiguió, será que las empresas interesadas en instalarse allí «encuentren todas las facilidades del mundo».

Con este tímido anuncio, Lambán defendió su política de atracción de empresas, que cuenta en su haber con los grandes proyectos de BonÀrea y Amazon Web Services, y otros como el del grupo Tönnies, en Calamocha. «No hemos salido de la crisis, pero tenemos fundamentos para ser optimistas. Quienes creemos en el futuro de Aragón somos la inmensa mayoría de la comunidad», defendió.