Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Aragón detuvieron el pasado 18 de mayo a un varón, A.L.C de 19 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.50 horas cuando un indicativo policial que se encontraba realizando labores propias de su función, observó a dos jóvenes sentados en un banco de la calle Nobleza Baturra, que al percatarse de su presencia tiraron un objeto al suelo.

Al acercarse, los agentes comprobaron que se trataba de un cigarro-porro, procediendo a la identificación y cacheo superficial de seguridad de los dos varones. Ambos entregaron de forma voluntaria la sustancia estupefaciente distribuida en bolsas, 8,8 gramos de marihuana y 5 gramos de hachís a uno de ellos y 1 gramo de marihuana al otro, manifestando a los actuantes que lo acababan de adquirir a una persona que residía en un portal cercano de la calle Nobleza Baturra, con el que contactaron gracias a una conocida red social.

Durante este lapso de tiempo los intervinientes vieron como otras dos personas salían del portal, señalando los jóvenes a uno de ellos como el vendedor de la sustancia que acababan de adquirir. Al identificar y cachear a este individuo, encontraron entre sus pertenencias cuatro bolsitas de marihuana con un peso de 6,9 gramos, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Posteriormente se puso en conocimiento del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Arrabal, que, tras realizar las investigaciones y gestiones pertinentes, realizó una entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción 9 de Zaragoza en el domicilio del detenido, interviniendo en el mismo 200 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana, 440 euros en billetes pequeños, una balanza de precisión y un libro de contabilidad, así como otros objetos utilizados para la manipulación y envasado de las sustancias estupefacientes.

Horas después el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien decretó su puesta en libertad tras ser oído en declaración, con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello sea requerido.