Tremendo susto el que han sufrido los empleados del Ayuntamiento de Teruel cuando un hombre ha accedido a la casa consistorial esgrimiendo una daga, mientras amenazaba con lesionarse. La rápida actuación policial que se ha personado ha evitado que alguien resultada herido, puesto que ha depuesto su actitud tras negociar con él.

Según fuentes policiales, los hechos han tenido lugar sobre las 18.45 horas. En un primer momento se ha dirigido al conserje y luego ha subido un tramo de las escaleras que conducen al salón de plenos y se ha detenido en el primer rellano, poniéndose el cuchillo en el cuello y lamentando los problemas que sufría al no tener trabajo y estar percibiendo solo un subsidio.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, sanitarios y un psicólogo han conversado con él y le han tranquilizado hasta el punto de tirar el arma al suelo. En ese momento ha sido arrestado y enviado al hospital Obispo Polanco de Teruel para la pertinente valoración psicológica.

La semana pasada en Zaragoza tuvo lugar un hecho similar, aunque fue en la sede de los Servicios Sociales del Gobierno de Aragón en la plaza del Pilar. No solo accedió a esta institución, sino también a dos bancos e incluso amenazó a personas en la vía pública. Llevaba encima cinco cuchillos.