José Manuel Aranda, alcalde de de Calatayud (PP), celebró este viernes una década al frente del ayuntamiento arropado por los máximos responsables de la formación en Aragón, su presidente Luis María Beamonte y su secretaria general, Mar Vaquero, así como por la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, y el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma. Un acto en el que se mezcló el legado de Aranda como alcalde con las críticas a los gobiernos de Pedro Sánchez y Javier Lambán.

«Del ayuntamiento que José Manuel Aranda recibió, a lo que hoy tiene Calatayud hay una grandísima diferencia. Esa deuda de 12 millones que él encontró, en un momento tan difícil como 2011, en plena crisis, le ha dado la vuelta y hoy Calatayud es un ayuntamiento solvente gracias a su gestión», destacó Gamarra.

Por otro lado, Beamonte, criticó en este acto de aniversario el «desprecio» que están mostrando Sánchez y Lambán hacia los ayuntamientos, «que aún no han recibido ni un euro para hacer frente a los gastos generados por el coronavirus».

Ramón Celma, destacó que «ser un buen alcalde es tener la oficina y el móvil abierto las 24 horas, luchar a brazo partido porque tu hospital tenga los medios necesarios y sanear las cuentas en tiempo récord».