Panattoni ha vuelto apostar por la Platarforma Logística de Zaragoza (PLAZA) para instalar un nuevo proyecto logístico tras la adquisición de una nueva parcela. El promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa va a construir un nuevo edificio, que será construido a riesgo, y cuenta con una parcela de más de 25.600 m2, en la cual podrá desarrollarse tanto un edificio flexible de 14.000 m2 para un cliente, como un edificio multi inquilino de varias naves entre 2.500 a 4.500 m2 cada una, según las necesidades existentes. Según los planes valorados por la compañía, la fecha de entrega está prevista para el segundo trimestre de 2022.

El segundo proyecto de la compañía en Zaragoza será flexible, contará con las últimas innovaciones tecnológicas, 16 muelles de carga para camiones, 56 de furgoneta, planta fotovoltaica, estación para carga de vehículos eléctricos, así como con un sistema de contraincendios acorde a normativa NFPA. La flexibilidad que ofrece también le permitirá combinar actividad cross-dock para última milla, de cara a mejorar el reparto de encargos en la ciudad en un polígono donde líderes mundiales del e-Commerce empiezan a operar en los próximos meses. En este sentido, el edificio contará con amplias zonas exteriores y una gran playa de maniobras de 39 metros de anchura, superando el estándar en el sector, que ronda los 32 metros. El resto de la parcela no edificada se utilizará como aparcamiento para la asignación y entrega de pedidos, y contará con más de 40 plazas para turismos.

El polígono PLAZA es un lugar clave en nuestra geografía para el sector, más todavía con el importante aumento de mercancías que llegan a través de su aeropuerto”, ha destacado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, quien ha añadido que será un proyecto flexible que también podrá satisfacer las necesidades de última milla”.

Como ya es normal en los proyectos de Panattoni, la construcción contará con la certificación energética BREEAM “Very good”, y tendrá diversas aplicaciones que tendrán el objetivo de hacer del edificio un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para ello, colocarán placas fotovoltaicas con una potencia de 100kw en un despliegue de 300 m2 de instalaciones y utilizarán iluminación LED inteligente que funcionará según las necesidades.