El Departamento de Sanidad de la DGA ha comunicado este miércoles la detección de dos positivos en Monreal del Campo (Teruel) que guardan relación con el megabrote de covid surgido en Mallorca fruto de los viajes de fin de curso. Al parecer, estos dos nuevos afectados, que se suman a los 10 estudiantes de Alcañiz también relacionados con este foco, viajaron a la isla entre el 23 y el 28 de junio.

Hasta allí se desplazaron con un grupo de 20 estudiantes más de la localidad, que ahora están aislados en sus domicilios guardando la correspondiente cuarentena al ser contactos de contagiados, de acuerdo a los protocolos de Salud Pública. 

A todos los alumnos de Monreal del Campo se les ha aplicado el plan de intervención que se lleva a cabo una vez detectados los casos positivos. Han regresado hace escasos días, por lo que deben permanecer aislados por seguridad aunque de inicio den resultado negativo en la PCR.

En el caso del foco de los alumnos de Alcañiz, la transmisión no fue a más y no se dieron más contagios en el entorno, por lo que Sanidad ya dio por cerrado este brote con los 10 afectados iniciales.