Síguenos en redes sociales:

Huesca

El Monasterio de Sijena abre sus puertas a vecinos de cuatro municipios de su entorno

El alcalde, José Jaime Castellón, aseguró que se prevén dos aperturas este verano

El Monasterio de Sijena abre sus puertas a vecinos de cuatro municipios de su entornoEl Periódico

La Orden de Malta ha en marcha un proyecto piloto de visitas guiadas y abrirá el Monasterio de Sijena durante este fin de semana a los vecinos de los cuatro municipios de su entorno, Villanueva de Sijena, Ontiñena, Sena y Castelflorite. Las visitas se han llevado a cabo en horario de mañana y tarde durante la jornada del sábado y solo se harán en horario de mañana durante la del domingo. Estarán guiadas por voluntarios en período de formación.

El alcalde de la localidad oscense de Villanueva de Sijena, José Jaime Castellón, ha explicado cómo va a llevarse a cabo la iniciativa, y ha manifestado que "la Orden de Malta está organizándose con un grupo de voluntarios para enseñar el monasterio, y se trata de una prueba piloto, para lo que nos ha pedido colaboración a las poblaciones cercanas y estamos encantados de poder colaborar y de poder acceder a la visita".

La entrada al monasterio será restringida, no sólo por tratarse de visitas de prueba, sino también para poder cumplir con éxito las medidas de seguridad por la COVID-19, tras el retroceso de Aragón a la fase 2. Por ahora, se han planteado grupos de 10 personas para realizar las visitas programadas para este sábado y este domingo.

El alcalde se ha referido a las perspectivas de futuro para el monasterio , y ha dicho que "en principio para este verano se han previsto dos aperturas, la de este fin de semana y la segunda que llevarán a cabo en el mes de agosto, con el objetivo de regularizar la apertura al público a partir del mes de septiembre, según nos han informado".

La reapertura del Monasterio de Sijena coincidirá con la última eucaristia que hizo el obispo de la Diócesis de Barbastro, Ángel Pérez, hace un año, con las monjas de Belén hace un año, antes de que se marcharan tras 35 años de estancia. Desde entonces, la spuertas han estado cerradas a las visitas guiadas del interior.

Pulsa para ver más contenido para ti