El líder de Ciudadanos en Aragón y portavoz en el parlamento aragonés, Daniel Pérez Calvo, defendió en los prolegómenos de la reunión del comité autonómico la propuesta de la formación naranja como «el único proyecto liberal de España».

Esta reunión quedó enmarcada después de la convención que se celebró en Madrid el pasado fin de semana, de la cual Pérez Calvo se mostró muy satisfecho: «Salimos fortalecidos y reafirmados».

Asimismo, llegó a definir el encuentro como «la convención de la convicción» y esbozó las líneas sobre las que trabajará su formación durante los próximos meses: «Lo que vamos a hacer es que la sociedad vaya delante de la política: vamos a proponer, a generar ideas, a plantear iniciativas a partir de lo que la sociedad nos demanda».

Respecto a la dimisión del partido de la concejala de Tarazona Ana Rita Marqués y su ruptura del pacto de Gobierno con el PP, Pérez Calvo recalcó que el procedimiento de expulsión iniciado por la formación todavía «se encuentra en marcha» de acuerdo con los estatutos del partido.

"No es una cuestión que se decida de un día para otro, llevará su tiempo", aseguró. Además, mostró su "preocupación" por los turiasonenses: "Nos preocupa que puedan seguir recibiendo las atenciones propias del gobierno municipal que merecen en este caso".