La ocupación hotelera en los establecimientos de la provincia de Zaragoza este verano es de un 45 por ciento, lo que supone un 30 por ciento menos que en 2019, pero, además, hay que tener en cuenta que está cerrada el 20 por ciento de la planta hotelera por la pandemia de la COVID-19.

En junio la ocupación se ha situado en un 40 por ciento, un 35 por ciento inferior a los datos de 2019, mientras que en el periodo de enero a mayo ha sido de un 28 por ciento, un 15 por ciento inferior a la existente durante estas fechas en el año 2020, con una contratación del 43 por ciento del volumen de pernoctaciones.

Estos datos los ha aportado Horeca Hoteles Zaragoza que ha aplaudido el empuje del sector y ha confiado en que el nivel de ocupación aumente en próximos meses.

La incertidumbre provocada por la pandemia ha provocado, además, un cambio importante en los hábitos de los visitantes, lo que afecta de forma negativa en la organización de los establecimientos.

Así, se acortan los plazos de antelación en los que se realizan las reservas a 7 días, habiendo además un núcleo importante de reservas que se están recibiendo en el día.

Los datos actuales suponen un "nuevo golpe", por lo que Horeca Hoteles Zaragoza ha apreciado aún más "el empuje, la valentía y la responsabilidad" del sector para seguir afrontando un contexto muy complicado.

Optimismo

Asimismo, desde la organización, se ha transmitido un mensaje de confianza a los potenciales visitantes, ya que los establecimientos hoteleros garantizan las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19.

Horeca Hoteles Zaragoza ha indicado que el nivel de ocupación irá aumentando conforme avancen los meses y la situación de la pandemia mejore. De esta forma, han confiado en que el buen ritmo de las vacunaciones y la responsabilidad social ayuden a que las cifras de contagios remitan y se pueda volver a la normalidad, al menos a partir de los meses de septiembre y octubre.

En este sentido, Horeca Hoteles Zaragoza ha elogiado la capacidad hotelera de la ciudad y provincia y su responsabilidad para garantizar estancias seguras y confortables, han indicado en una nota de prensa.