El Ayuntamiento de Teruel construirá un polideportivo y un merendero en Villaspesa, en el solar municipal junto al colegio y a las pistas. De este modo, la instalación podrá utilizarse para hacer deporte, eventos y para las clases de educación física de la escuela.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que el proyecto ya se encuentra en redacción, por lo que las obras comenzarán el año que viene, ha informado el consistorio en una nota de prensa. "Nuestro compromiso es que en esta legislatura Villaspesa cuente con el pabellón multiusos y el merendero", ha dicho.

Buj ha agregado que, con esta finalidad, se ha obtenido la propiedad de algunos terrenos y se ha modificado el planeamiento. "Ahora, con la redacción del proyecto, damos un paso muy importante para atender la demanda de los vecinos", ha aseverado.

El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, ha explicado que esta obra, demandada desde hace mucho tiempo por los vecinos de Villaspesa, "demuestra el compromiso de este equipo de gobierno con los barrios rurales", puesto que todas estas zonas de la ciudad van a disfrutar de importantes mejoras a lo largo de este mandato.

"En cuanto el proyecto esté listo sabremos el coste exacto de la obra y comenzaremos a buscar financiación para que la ejecución tenga lugar en cuanto antes", ha añadido.