El Gobierno de Aragón ha culminado las obras en el edificio que alberga los juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) que tienen como finalidad la mejora de las condiciones de trabajo y salubridad, junto con el ahorro energético, especialmente durante los meses de verano.

Según ha informado el Ejecutivo de la Comunidad en una nota de prensa, la inversión de la Dirección General de Justicia para estos trabajos ha sido de algo más de 48.000 euros, un importe que se ha traducido en la reforma y mejora del aislamiento de la cubierta, la instalación de protectores solares y la conexión a las líneas eléctricas.

En el caso de la cubierta, se sustituyó la anterior, de tipo invertido, por otra de tipo ventilado, lo que hace que se incremente el aislamiento, a la vez que se instalaron toldos sobre la estructura que soporta el tramex o rejilla metálica, tanto de tipo fijo como motorizado para permitir su recogida.

Por último, estas mejoras bioclimáticas en este edificio incluyó líneas eléctricas desde los cuadros de la planta hasta cada uno de los puntos de consumo.

El Ejecutivo autonómico destaca que los cerramientos exteriores han mejorado notablemente las características de sombreamiento durante los meses de verano, mientras que en la cubierta también ha aumentado sustancialmente el aislamiento y se ha añadido un sistema de ventilación para utilizar durante los meses de verano.