La construcción del circuito de ‘Pump Truck’ en Huesca avanza a buen ritmo. Se trata de un espacio que se pavimentará con distintos relieves, peraltes y obstáculos y que constituirá una opción de ocio para bicicletas y patines. El Ayuntamiento de Huesca ha invertido 120.000 euros en esta infraestructura deportiva que estará ubicada en el entorno del cerro de San Jorge, junto al Palacio de los Deportes y el estadio de El Alcoraz. De este modo, se trata de potenciar el carácter deportivo de este entorno y favorecer su uso entre las nuevas generaciones.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado las obras junto a la concejala María Rodrigo. Considera que “el entorno del cerro de San Jorge ha sumado cada vez más posibilidades para los ciudadanos" gracias a las remodelaciones de los últimos años, con instalaciones deportivas como un circuito de calistenia. Ahora se suma esta iniciativa denominada Pump Truck que ha funcionado muy bien en otras localidades altoaragonesas y de la que esperan "una gran aceptación en la capital oscense”.

El proyecto contempla que haya un circuito principal de 386 metros que contenga curvas, peraltes, zonas onduladas y relieves; obstáculos y tramos con pendientes de distintos desniveles. No obstante, también habrá recorridos más breves, de entre 75 y 250 metros, que puedan ofrecer alternativas a sus usuarios.