El Ayuntamiento de Teruel aprobará, en el próximo pleno, una nueva línea de subvenciones de 100.000 euros para favorecer a los propietarios de bienes inmuebles que hayan exonerado el pago del alquiler, total o parcialmente, a trabajadores por cuenta propia y micropymes durante la pandemia. Gracias a esto, se reducirá la cuantía del Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) a estos propietarios.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que el Consistorio compensará "la buena voluntad y la contribución al tejido empresarial turolense" de estos propietarios reduciendo su IBI. De esta manera, cada arrendador podrá ver reducido su IBI hasta en un 30 por ciento, dependiendo del tiempo o la cuantía que hubiese condonado a su inquilino.

Fuertes ha aseverado que esta es otra iniciativa "que muestra el compromiso del equipo de gobierno con los todos los agentes de la economía local". Estas ayudas podrán solicitarse a partir de noviembre, a través de la página web rellenando el formulario establecido y aportando la documentación solicitada.

Asimismo, ha agregado que "hay que ayudar en todo lo posible a los valientes que, en tiempos muy complicados como éstos, se lanzan a perseguir su sueño y a generar empleo y riqueza en nuestra ciudad".

Esta iniciativa se suma a los 225.000 euros destinados para ayudar a los autónomos a pagar sus alquileres. En este sentido, el Ayuntamiento de Teruel invertirá 250.000 euros para que los trabajadores por cuenta propia paguen los intereses de sus prestamos ICO, 100.000 euros para ayudar a los establecimientos hosteleros sin terraza y 40.000 euros para apoyar a empresas que hayan recuperado a trabajadores del ERTE.