La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han visitado este jueves las obras de la primera fase de asfaltado del Polígono Industrial La Paz, que están a punto de terminar a falta de pintar la señalización vial que se llevará a cabo la próxima semana.

«Es uno de los compromisos cumplidos que adquirimos tanto con Asempaz como con los empresarios de este parque empresarial», señaló el concejal en una nota de prensa, recordando que se considera al polígono «como un barrio más de la ciudad».

El Ayuntamiento de Teruel adjudicó el pasado mes de agosto a la empresa Emipesa la ejecución de la fase 1 del proyecto de «Refuerzo del firme en Polígono Industrial La Paz» por un importe de 215.537 euros (IVA incluido), financiados a través del convenio con el Gobierno de Aragón, dentro del programa de Política Territorial.

En esta primera fase, y dado el estado de deterioro del firme en la calle Atenas y un tramo de las calles Florencia y Dublín, se decidió actuar en dichas vías, de acuerdo con los representantes de la asociación empresarial.

Los trabajos en estas calles consisten en la retirada de una capa de firme de siete centímetros por su agotamiento estructural, la reposición con mezcla bituminosa hasta la cota original, acondicionamiento de tapas de registro y sumideros y señalización horizontal. En este sentido, Cruzado ha recordado que el importe de todas las fases de la obra asciende a 2.350.000 euros de euros y que «se irán haciendo» cuando el consistorio turolense disponga de financiación suficiente ara poder acometerlas