En los tres primeros meses de funcionamiento de los trenes Avlo, Renfe ha transportado 1.331.708 clientes en sus servicios de Alta Velocidad (Ave+Avlo) que circulan en el corredor Madrid-Zaragoza-Figueres Vilafant, de los que 391.596 fueron en Aragón.

Esta cifra supone prácticamente triplicar los clientes de estos servicios en 2020 con un incremento del 173 %. La puesta en servicio de los trenes Avlo ha sido un éxito registrando una ocupación del 99% entre el 23 de junio y el 22 de septiembre.

Los trenes Avlo se pusieron en funcionamiento el pasado 23 de junio dando servicio en todas las ciudades de este corredor, Figueres Vilafant, Girona, Barcelona, Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y Madrid con precios desde 7 euros por trayecto.

Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren (un 20 % más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112), capaces de conseguir los 330 kilómetros por hora, informa en una nota de prensa la compañía ferroviaria.