El médico José Ignacio Castaño es el nuevo director provincial de Sanidad en Huesca tras coger el relevo de Itziar Miranda. Hasta ahora ha ejercido como gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, puesto que ahora va a desempeñar Miguel Zazo. Además, Javier Moreno pasa a la dirección médica del Hospital Royo Villanova.

José Ignacio Castaño es médico inspector y ha desempeñado distintos puestos en la gestión sanitaria aragonesa. Es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza; académico de número de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y académico correspondiente de la Real Academia Española de Medicina; y máster en Economía de la Salud y Gestión por la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona, entre otras titulaciones.

Por su parte, Miguel Zazo Romojaro, que sustituye a Castaño como gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Licenciado por la Facultad de Medicina de Zaragoza, también cursa los estudios de Máster en Gestión Sanitaria: Dirección de Hospitales y Centros Sanitarios, por la Universidad Politécnica de Valencia, así como el Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE.

En el ámbito asistencial ha trabajado en la Unidad de Urgencias del HUSJ de Huesca y fue profesor del Departamento de Ciencias Morfológicas del Colegio Universitario de Huesca y posteriormente de la Escuela de Enfermería de Huesca.

Además, ha sido director y gerente en el Sector de Barbastro y también ha desempeñado varios puestos en el Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos (CGIPC). Actualmente era el director médico del Hospital Royo Villanova, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Javier Moreno, que pasará a estar al frente de la dirección del Royo Villanova, es licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y máster en Gestión Clínica. Es especialista en Medicina Interna, desarrollando su labor asistencial en los hospitales Miguel Servet y Barbastro. Desde enero de 2019 es director del Hospital Nuestra Señora de Gracia.