La Diputación de Zaragoza ha convocado una línea extraordinaria de ayudas directas para los balnearios de la provincia dotadas con 400.000 euros, de los que 250.000 serán cofinanciados por el Gobierno de Aragón. El objetivo es apoyar a uno de los sectores más castigados por las consecuencias de la pandemia del covid-19. La cuantía de las subvenciones se repartirá en función del número de trabajadores de los balnearios.

“Los balnearios son uno de los motores económicos de la provincia, un atractivo turístico y una actividad fundamental en esas zonas”, destaca el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. “La modificación presupuestaria que la hace posible fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de julio y su objetivo es garantizar la viabilidad de estos negocios y contribuir a que sigan abiertos”, añade.

Las ayudas se distribuirán en función del número de trabajadores de los balnearios, de modo que aquellos que cuenten con menos de 50 empleados recibirán una cuantía inicial de 50.000 euros y los que cuenten con más de dicha cifra la subvención será de 100.000 euros. La ayuda concedida no superará el 80% del importe justificado y en el caso de que no se agotase el crédito previsto los fondos sobrantes se repartirán de forma igualitaria entre el resto de solicitantes.

Con estas ayudas, los balnearios de la provincia podrán hacer frente a todos aquellos gastos derivados de su actividad que sean indispensables para el funcionamiento de los balnearios. La convocatoria de ayudas ya sido publicada en el Boletín Oficial de la provincia y los interesados tienen de plazo hasta el próximo 6 de octubre para presentar las solicitudes.