Zaragoza acoge a partir de este lunes un nuevo restaurante para todo tipo de bolsillos y con una comida que sorprenderá a sus visitantes. La intención de sus fundadores, Luxam y Ahmed es abrir "un restaurante novedoso y pionero, de comida árabe-hindú fusionada con la española". Precisamente es el origen de sus comidas lo que le ha dado nombre al local, en el que ya cuelga el letrero con el nombre La ruta de la seda. "Va a ser en honor a esta", explica el dueño y añade que en el establecimiento "la gente comerá lo que hubiera comido a lo largo de esa ruta".

Ya queda poco para que abra sus puertas y los zaragozanos puedan descubrir estos nuevos sabores. "El fin de semana ultimamos detalles y queremos que la inauguración oficial sea el 12 de octubre", asegura Luxam, ya que buscan que la apertura se realice en un día especial como es el de la virgen del Pilar. La idea viene también del origen de los dueños: "Yo soy de origen en parte de Sri Lanka, parte hindú y parte español y mi socio Ahmed es sirio". Precisamente por esto, su idea es "mezclar culturas y hacer algo diferente a lo que ya existe".

De aquí surge que la intención de La ruta de la seda sea poner a la venta "una oferta es muy variada". "Te podrás encontrar desde un biryani , a unas gyoza, hasta un hummus"... "La ruta de la seda empezaba en China y pasaba por India, Irán, Irak, Turquía"... Así lo relata Luxam, pero no se olvida de que esta ruta comercial entraba a Europa por España o Italia. Por esa razón, la comida española también tiene cabida en su restaurante, aunque los platos de esta nacionalidad tendrán "un toque diferente". Como por ejemplo las patatas bravas, a las que se les pondrá una salsa india.

El dueño de La ruta de la seda insiste en que su establecimiento tiene cabida para todo tipo de bolsillos y puntualiza que "habrá desde raciones de cinco o seis euros". "Será todo carta, pero sí tendremos un plato para pareja que es un mix de todo, será una mezcla de un poco de cada lugar para gente que no conozca la comida pueda probarla", una degustación de todos los países juntos.

Ahora, solo falta abrir las puertas y que tenga una buena acogida. Luxam cuenta que, como lleva muchos años viviendo en Zaragoza, "ya está todo el mundo preguntando", porque además la gente del barrio zaragozano del Actur también le conoce porque tiene una tienda por allí. "Los de mi círculo cercano se lo iban comentando a otros y ahora llevo el teléfono que me va a estallar, espero una buena acogida", ríe el dueño y concluye asegurando que "todo lo que se hace es con mucha ilusión y ganas".