La Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (Arame) ha concedido la XXI y XXII edición de sus premios, correspondientes a los años 2020 y 2021. Un galardón que es todo un referente del talento, la capacidad, innovación y responsabilidad social de las mujeres empresarias, profesionales, directivas y gerentes de la comunidad de Aragón. "Llevamos más de 30 años luchando por el liderazgo femenino para que la igualdad sea una realidad en nuestra sociedad, de ahí la importancia de estos premios, que ponen en valor el buen hacer y la profesionalidad" de estas mujeres, "la pasión por lo que hacen, el esfuerzo y tesón por hacerlo bien, de manera excelente y, su compromiso constante de mejora continua. La diferencia está en el talento y éste, no tiene género", alega Arame.

La entrega de todos estos galardones tendrá lugar este martes, a las 18.00 horas, en formato presencial, y también se podrá seguir vía streaming desde www.arame.org

Estas son las premiadas de la edición del 2020:

Premio a la Excelencia Empresarial, que reconoce el liderazgo femenino en la creación y gestión empresarial. El premio ha recaído en Gemma Agustín Martínez, Gerente de HIFAVER S.L, Residencias Los Maizales.

Gemma Agustín Martínez, premio a la Excelencia Empresarial 2020

Premio a la Trayectoria Profesional. Reconoce el desempeño en su carrera profesional y su incorporación en puestos de responsabilidad. La galardonada de este año es Teresa Fernández Fortún, subdirectora general - directora del Área de Personas de Ibercaja Banco.

Premio a la Creatividad e Innovación Empresarial, que reconoce los proyectos innovadores y creativos en el campo de la tecnología, la gestión o la cultura liderados por mujeres. La ganadora de este año es Rosario Guillén Mateo, creadora de Mercabarrio.es

Premio al Emprendimiento Femenino en el Medio Rural que reconoce la sostenibilidad del territorio gracias al esfuerzo, tesón y empeño, que consiguen frenar la despoblación en nuestro territorio. La ganadora de este año es Carmen Hurtado Follana, CEO de Ópticas Bajo Aragón.

Carmen Hurtado, en el centro, en su óptica

Y la Socia Arame del Año 2020 es para Nathalia Antas Martínez, CEO de Zaragoza Servicios, por su compromiso constante con la asociación, por la defensa y la visibilidad del emprendimiento femenino como garantía para la igualdad.

Respecto a las premiadas en la edición 2021 son las siguientes:

El Premio a la Excelencia Empresarial ha recaído en Paula Yago Aznar, propietaria y directora de Bodegas Tempore.

La galardonada con el Premio a la Trayectoria Profesional es la coach Ana Sanromán Gil.

Ana Sanromán, coach y Premio a la Trayectoria Profesional 2021

El Premio a la Creatividad e Innovación Empresarial de este año es para Rosa Monge Prieto, cofundadora y CEO de Beonchip, S.L.

Y el premio al Emprendimiento Femenino en el Medio Rural es para la autónoma Andrea Lacueva Laborda.