"No pasa absolutamente nada. Yo solo soy la pieza de un puzle, la cabeza de una marea renovadora en el PAR que no ha hecho más que empezar". Así de contundente se muestra Elena Allué, tras enterarse por la prensa de su cese como Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón a propuesta del vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, a quien se enfrentó para liderar el PAR en el XV congreso, celebrado el pasado fin de semana, y contra el que perdió por tan solo 20 votos.

Con esta destitución, asegura Allué, "no acaba nada", sino que empieza todo. Tras hacerse pública su destitución en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes, Allué ha recibido la llamada de Aliaga. Una conversación "fría", asegura, en la que le ha transmitido al presidente del partido que le hubiera gustado "enterarse por él antes que por la prensa" y en la que dice que le ha deseado "suerte".

Allué iniciará en breve su recorrido por el territorio para intentar "sumar" gente al proyecto y conocer las inquietudes y necesidades de las distintas localidades. "La marea renovadora tiene mucha fuerza, somos más de la mitad del partido, con alcaldes, fundadores del partido que nos apoyan... Y no vamos a parar", manifiesta. "Si cree que por haber quitado esta pieza va a parar la renovación, no va a ser así", asegura. Y es que recuerda que, por los resultados del XV congreso, "el PAR está partido en dos".

Te puede interesar:

Además, ha reprochado a Aliaga que en lugar de coser, opte por otras vías. "Dijo que iba a coser el partido y lo que hace es echar gasolina", denuncia.

El colectivo renovador se reunirá esta semana, previsiblemente el jueves, para marcar sus siguientes pasos. Allué ha subrayado que se siente "muy satisfecha y orgullosa" de su trabajo al frente de Turismo, durante "un año y medio muy complejo". Además, ha insistido en que se ha ganado "a pulso, con mi esfuerzo y mi trabajo" todos los puestos que ha ostentado en su carrera política.