Alcañiz y las localidades de su entorno se van a movilizar mañana viernes a partir de las 12 horas con una recogida de firmas y una cacerolada y pitada posterior contra la paralización del servicio de atención domiciliaria dependiente del hospital alcañizano.

Bajo el lema ’Salvemos el servicio de hospitalización a domicilio del Hospital de Alcañiz’ se ha convocado tanto a los vecinos de la localidad bajoaragonesa como a los de las poblaciones que dependen de él para defender este servicio de atención al paciente que puede ser cerrado.

Los convocantes, personal sanitario y los propios pacientes o sus familiares, aseguran que defienden el derecho a una atención hospitalaria a domicilio. En el cartel que han difundido en diferentes redes sociales explican que la saturación del hospital de Alcañiz es la que obliga a parar el servicio de atención a domicilio.

También apuntan que el servicio de Medicina Interna está «desbordado» ya que atiende a 83 pacientes y faltan cinco especialistas en la plantilla. Desde el servicio de Enfermería insisten en que «no se puede permitir la pérdida de más servicios en nuestro devastado Teruel». Este servicio presta atención a pacientes con patologías que se pueden atender en el propio domicilio evitando el ingreso hospitalario.