PRESTIGIOSO GALARDÓN
La campaña Wines from Aragon, finalista en los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2021
Impulsada por Aragón Alimentos y Aragón Exterior, busca posicionar a nivel internacional la calidad de los vinos de la comunidad

Nominación a los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2021. / SERVICIO ESPECIAL
El Periódico de Aragón
La campaña Wines from Aragon, impulsada de manera colaborativa por Aragón Alimentos y Aragón Exterior, ha resultado finalista en la categoría de Mejor Campaña de Marketing Internacional de los prestigiosos premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2021, que se celebrarán el 29 de noviembre en el Palacio Neptuno de Madrid.
La tipicidad es un valor añadido que se demanda cada vez más. En un mundo atomizado, con miles de procedencias, marcas y tipologías, es fundamental buscar la diferenciación a través del origen, y con esta campaña —utilizada ya en diversos eventos y acciones internacionales— el Gobierno de Aragón está mostrando en el exterior por qué los vinos de Aragón deben de tener la consideración que se merecen.
Para la campaña Wines from Aragón se han producido un total de diez vídeos, en los que se presentan tanto Aragón como las diferentes denominaciones de origen, las IGP Vinos de la Tierra y Vino de Pago de Aragón, además de características transversales como tradición y modernidad o las uvas autóctonas de la región. Cada vídeo está disponible en castellano, inglés, alemán y chino y destacan por su autenticidad y lenguaje emotivo. La producción de los vídeos ha corrido a cargo del comunicador vitivinícola Mariano Navascués y el realizador Carlos Navarro.
“Nuestros vinos, como mensajes en una botella, expresan la personalidad de Aragón y de quiénes los producen. En las personas y vinos de Aragón, lo que ves, es. La nobleza es nuestra clave de diferenciación y de autenticidad para conquistar mercados y clientes”, ha señalado la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Carmen Urbano.
“El principal reto que nos ha planteado la realización de esta campaña ha sido el de transmitir los valores que definen a los vinos aragoneses. Somos una región que, en materia vitivinícola, tiene mucho que decir y mucho que aportar. La campaña está destinada a apoyar la promoción y la divulgación de nuestro sector vitivinícola en el exterior, y está teniendo una buena acogida por parte de los profesionales extranjeros a los que va dirigida”, ha destacado Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior.
La entrega de premios incluirá mesas redondas con grandes nombres de la viticultura y la enología y finalizará con la entrega de premios, en la que el Gobierno de Aragón estará representado por ambos organismos, que acompañarán al Instituto de Comercio Exterior, Ministerio de Agricultura, organismos vinculados al sector del vino y al resto de los nominados en las diversas categorías del concurso.
Los vídeos pueden verse en el canal de YouTube de Aragón Alimentos.
- Adiós a uno de los restaurantes más queridos de Puerto Venecia: seguirá abierto en su ubicación habitual
- El pueblo con peor vista de España está en Aragón: tiene menos de 40 habitantes
- Pescan un descomunal siluro en aguas del Ebro en Mequinenza
- El Supremo desatasca la indemnización de 30 millones a los vecinos del edificio de Las Estrellas
- Zaragoza cede dos nuevas parcelas a la DGA para construir más de 400 viviendas públicas
- PP, Vox y PAR instan al Gobierno de Aragón a 'proteger' la escultura de Franco que estuvo en la Academia General Militar de Zaragoza
- Se vende hotel de lujo en uno de los pueblos más bonitos de Aragón por 800.000 euros
- De las 'presiones' a la 'suspensión': la directora del Gloria Fuertes de Andorra se contradice sobre la visita de Pilar Alegría