Jorge Azcón ya es el nuevo presidente del Partido Popular en Aragón. Este domingo ha sido proclamado en el XIV congreso que celebra la formación en el Palacio de Congresos de la Expo con un apoyo unánime de los compromisarios presentes en la sala (97,92% de los votos), casi un millar de representantes de todas las comarcas aragonesas y arropado por los máximos representantes del partido. Con emocionados recuerdos a los fallecidos Pepe Atarés, Antonio Suárez y el asesinado por ETA Manuel Giménez Abad.

"Quiero gente con hambre de victoria, que no mire el reloj ni el calendario, dispuesta a dar lo mejor de sí misma con ganas e ilusión. Quiero a todos los cargos públicos a pleno rendimiento", ha pedido el nuevo presidente, consciente de que como líder del partido, estará fuera de la principal institucional, las Cortes de Aragón. Por eso, ha pedido el máximo desempeño al grupo parlamentario.

Además, con la vista puesta en 2023, ha asegurado que "ni quien tengan una responsabilidad en el partido tiene garantizada su presencia en una lista electoral, ni quien no lo esté va a dejar de tener oportunidades para seguir siendo cargo público".

Jorge Azcón, en un momento del congreso. ANDREEA VORNICU

El nuevo comité del PP

Jorge Azcón se rodea de su núcleo duro en la nueva dirección del Partido Popular en Aragón. Su asesor en la alcaldía e histórico del partido, Octavio López, será el coordinador de Presidencia. Su mano derecha en el ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, será la adjunta a la secretaria general, y Pedro Navarro, diputado en el Congreso de los Diputados, vicesecretario de Organización.

Completan el resto de vicesecretarías la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que será secretaria de Política local y coordinadora de la proyección externa del partido; Marian Orós, diputada en las Cortes de Aragón, será la secretaria de Política autonómica. Eloy Suárez sigue al frente de la secretaría de Estudios y Programas. Además, Alfonso Mendoza, será vicesecretario de Acción Electoral; Tatiana Gaudes, vicesecretaria de Comunicación; Jesús Fuertes, vicesecretario de Formación; Rocío Dívar, Acción Institucional; Natalia Chueca entra como secretaria de Desarrollo Sostenible; Ana Marín, de políticas sociales; Ricardo Oliván, de desarrollo económico; Mamen Susín, de Hacienda; Pilar Cortés, de Educación; o Juan Carlos Gracia Suso, en Digitalización.

Te puede interesar:

Azcón ha anunciado, también la creación de un nuevo Consejo Asesor por 9 miembros, cuya presidenta será Luisa Fernanda Rudi, con los siguientes vicepresidentes, Luis María Beamonte, Gustavo Alcalde y José Ignacio Senao, siendo Secretaria Carmen Pobo y en calidad de vocales, Ricardo Canals, Rosa Plantagenet, José Pedro Sierra y Antonio Suárez.

También se incorpora un nuevo Consejo Territorial, cuya comisión permanente estará compuesta por 25 miembros, que se incorporarán al Comité Ejecutivo Autonómico. Su presidente será José Manuel Aranda (alcalde de Calatayud) y sus vicepresidentes, Fernando Torres, alcalde de Barbastro, y Ricardo Altabás, alcalde de Cantavieja