El grupo Stellantis, en su primer año de actividad como resultado de la fusión de los grupos PSA (Peugeot-Citroën, Opel) y FCA (Fiat-Chrysler), se sitúa en el primer puesto por volumen de ventas en el mercado español, con 257.191 turismos y vehículos comerciales matriculados, que representan un 25,4% de cuota. De esta forma, uno de cada cuatro vehículos matriculados en 2021 pertenece a una de las marcas de la compañía, que tiene en Figueruelas una de sus tres fábricas en este país.

Entre las enseñas del conglomerados automovilístico destaca Peugeot, que es líder por cuarto año consecutivo, con 88.454 matriculaciones y un 8,7% de cuota. Opel se situó en el puesto décimo tercero, con 30.350 unidades.

Por otro lado, Stellantis también encabeza el segmento de vehículos comerciales, con especial protagonismo de los modelos fabricados en Vigo, matriculando 64.487 unidades. «Su 42,3% de cuota de mercado reflejan muy bien la confianza de todo tipo de empresas y profesionales en los vehículos que componen las gamas de Citroën, líder del mercado, Peugeot, Fiat y Opel, cuatro marcas en el top 10 del ranking», según destaca la compañía en un comunicado.

El mercado de los eléctricos

El conglomerado Stellantis comercializa ya 40 modelos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) en España. Concretamente, en 2021 ha matriculado 15.104 turismos y vehículos comerciales, que le sitúan en la primera posición de la clasificación de los coches sostenibles, con una cuota del 21,5%.

El director del grupo para España y Portugal, Maurizio Zuares, destacó los «positivos» resultados del consorcio en «un entorno de mercado aún complejo». «Sin duda, el primer año de Stellantis en España demuestra el potencial del grupo, que camina en la dirección correcta», afirmó. En este sentido, señaló que la oferta de vehículos electrificados del grupo es la más amplia del mercado y que cubre la práctica totalidad de los segmentos».