La hasta ahora portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, pasará a partir de ahora a ostentar la portavocía del grupo que deja el expresidente del partido, Luis María Beamonte, que pasa a ser vicepresidente del grupo parlamentario. Así lo ha confirmado la formación conservadora a través de una nota de prensa, en la que confirma que la que también era portavoz del área de Institucional llevará la voz cantante del PP en el Parlamento en la nueva era iniciada por Jorge Azcón a finales de diciembre de 2021. Las diputadas Marián Orós y Ana Marín han sido designadas como portavoces adjuntas.

Ramón Celma y Antonio Romero prosiguen en sus respectivos cargos de secretario y tesorero del Grupo. Fernando Ledesma asume la portavocía del área Institucional, que hasta ahora desempeñaba Vaquero.

Mar Vaquero fue la secretaria general del PP de Aragón en la etapa de Luis María Beamonte como presidente del partido, desde marzo de 2017, aunque anteriormente ya había desempeñado otros cargos en distintos niveles de la Administración local y autonómica. Fue alcaldesa de María de Huerva entre 2007 y 2019, y anteriormente había sido también concejala del municipio desde 2003. También presidió la Comarca de la Ribera Baja.

Luis María Beamonte, Jorge Azcón y Mar Vaquero, en el momento de la presentación de la candidatura de Azcón a presidir el partido. ANGEL DE CASTRO

Biografía

Nacida el 26 de junio de 1970 en San Sebastián (Guipúzcoa), Mar Vaquero tiene dos hijas. Desde 1995 es abogada colegiada desde en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza como titular de despacho profesional especializado en contratación internacional, administración de fincas y asesoramiento empresarial. Con un máster en Cooperación Internacional y Relaciones Internacionales, es también diplomada en Derecho Laboral y Seguridad Social. Actualmente se encuentra en excedencia por su dedicación política.

Es diputada en las Cortes de Aragón desde la VIII legislatura (desde 2011), portavoz de la comisión de Política Territorial e Interior y miembro titular de las comisiones de Educación, Institucional, Obras Públicas y Estatuto y Reglamento. Durante la IX y la X legislatura, ha sido portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP.