La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han visitado los trabajos de finalización de la urbanización del Polígono Sur, que han entrado en la última fase. «Estamos a muy pocas semanas de que acaben las obras que tanto demandaban los vecinos y que están mejorando notablemente el aspecto de esta zona de nuestra ciudad», ha manifestado la alcaldesa, que recordó que su compromiso era finalizar la urbanización de esta zona de la ciudad en esta legislatura.

Buj ha mostrado su satisfacción al observar los nuevos espacios de juegos infantiles, o las plantaciones que se están realizando en una amplia extensión señalando que «muy pronto podrán ser disfrutados por los turolenses».

El proyecto contemplaba la plantación de más de 2.000 especies vegetales, incluyendo 1.082 árboles, 798 arbustos y 542 plantas, además de las áreas de juegos infantiles y los circuitos deportivos, de bicicletas y de aparatos biosaludables para mayores. «Ahora se están realizando plantaciones de árboles y en primavera podremos ver cómo el verde de sus hojas da vida a este espacio», señaló.

En lo que se refiere al interior de la urbanización, los trabajos incluyen la instalación de una fuente y una pérgola para sombra en la plaza de la Cultura, la colocación de las farolas y las plantaciones que faltaban, la finalización de algunas aceras y la reparación de desperfectos. En estos momentos en el Poligono Sur viven unas 400 familias. Estas obras se adjudicaron por un importe de 1.108.112,52 euros, el plazo de ejecución finaliza el 28 de febrero.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Teruel ha aprobado el proyecto de restauración de las fuentes del Deán, situada en la plaza de la Catedral, y de la fuente de los doce chorros, en la plaza de San Sebastián frente a la iglesia de los Franciscanos. Este proyecto se enmarca en el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de octubre por el Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Santa María de Albarracín para la restauración del patrimonio de la capital.