Después de que el concejal delegado de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, hubiera solicitado colaboración ciudadana para detener a los responsables del incendio de cuatro contenedores que se ha producido durante esta madrugada de sábado en la calle San Antonio Abad esquina con paseo Calanda, en el barrio Delicias, finalmente unas horas después han sido identificadas y detenidas por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Se trata de dos mujeres de unos 20-21 años, según informó la Policía.

El fuego ha afectado a seis vehículos y a las fachada de dos edificios de viviendas, situados en el número 1 de San Antonio Abad y número 7 de paseo Calanda.

Los efectivos del Parque 3 de Bomberos de Zaragoza, al completo, han trabajado en este servicio, que ha afectado también a una tienda de pinturas, donde el fuego ha entrado al interior del local, han señalado fuentes policiales. Cuando los agentes han llegado al lugar, las llamas habían roto un cristal del escaparate y habían penetrado en la tienda, afectando a pinturas almacenadas.

Desde el Cuerpo de Bomberos se ha recordado que estos sucesos presentan un peligro importante para la ciudadanía, ya que puede propagarse a las viviendas cercanas. En este caso, el incendio ha afectado a dos edificios de inmuebles y ha provocado daños en persianas, ventas e incluso un aire acondicionado.

En resumen, ha sido un fuego con varios focos simultáneos que ha obligado al parque 3 al completo a trabajar durante horas desde las 3.25 horas, cuando se ha producido el aviso.

De nuevo, Mendoza ha condenado este tipo de acciones violentas, recordando que podría haber causado daños personales de no ser por la rápida actuación de los bomberos.

El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a contactar con la Delegación de Gobierno para coordinar las acciones de vigilancia de cara a los próximos días y ha advertido también de las consecuencias económicas que este tipo de acciones suponen para el Consistorio y las propiedades que se han visto afectadas.

Por último, Medonza ha detallado que el nuevo contrato de limpieza pública y basuras que acaba de desbloquearse en el TACPA tras la desestimación de los recursos, contempla la incorporación de nuevas tecnologías a los contenedores que permitirán detectar cambios de temperatura y mejorar los tiempos de intervención de los bomberos en este tipo de casos.