El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para solicitar la autocita de vacunación con la dosis de refuerzo frente al covid para los nacidos entre 1983 y 1987, es decir, aquellas personas que han cumplido o cumplirán este año de 35 a 39 años. En total, hay 85.800 aragoneses se encuentran en esta franja de edad.

Hasta el momento, en la comunidad se han administrado 2.635.033 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de los cuales 1.012.770 corresponden a segundas dosis y 481.118 a terceras dosis, según datos del portal de Transparencia del Gobierno de Aragón a fecha del pasado martes 18 de enero.

Te puede interesar:

Desde Salud Pública remarcan que es "prioritario" que las personas menores de 40 años con factores de riesgo (enfermedades pulmonares, cardiovasculares, metabólicas, hepáticas, renales, neurológicas o neuromusculares, obesidad mórbida, o cáncer, entre otras) se vacunen con la dosis adicional contra el virus.

Tras esta nueva apertura, en Aragón ya está abierta la vacunación con esta dosis de refuerzo a todos los mayores de 35 años, así como para profesionales sanitarios, sociosanitarios y personas inmunizadas con AstraZeneca y con Janssen, independientemente de su edad. También las agendas para la vacunación pediátrica entre los 5 y los 11 años. Los niños y niñas nacidas en 2017 tendrán accesible la citación a partir del momento en el que cumplan los cinco años.