Las empresas, independientemente de su sector y de su tamaño, deben ocupar un papel relevante en los grandes retos a los que se enfrenta el planeta y, entre ellos, en la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, uno de los principales objetivos de la compañía es el de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2040.

Consciente de su responsabilidad, Coca-Cola Europacific Partners afronta este reto y ha emprendido un camino que tiene como meta el cuidado del medioambiente.

Dentro de este plan, Coca-Cola ha puesto en marcha diferentes acciones para la descarbonización de su negocio, acciones que incluyen la reducción aún mayor de la huella de carbono de sus equipos de frío o seguir trabajando en envases sostenibles. Coca-Cola continua con su hoja de ruta para conseguir que sus envases PET contengan un 100% de plástico reciclado, rPET. Todo ello con el objetivo de acelerar el logro de sus objetivos a largo plazo para convertirse en una empresa cero emisiones.

Coca-Cola desarrolla también proyectos para eliminar carbono de la atmósfera o de compensación de carbono cuando no puede reducir de otra manera su impacto.

Envases con un 100% de material reciclado

En materia de envases, está previsto que, a finales de 2021, los de bebidas sin gas cuenten con un 100% de plástico reciclado (rPET) y el resto del porfolio, un 50%, adelantando el objetivo previsto para 2022. Marcas como Smartwater ya utilizan un 100% de plástico reciclado.

Asimismo, continua con el proceso de aligeramiento de los envases de lata, PET y vidrio, lo que está suponiendo una reducción del uso de material virgen de cerca de 22.000 toneladas, y sigue innovando en nuevos modelos de envases rellenables y de dispensadores. En España, el 27% de los envases que Coca-Cola pone en el mercado ya son rellenables.

Con respecto al transporte, la compañía trabaja en la optimización de las rutas y en el uso de combustibles alternativos. Coca-Cola ya emplea en España camiones modelo Euro VI, más ecológicos; y en el caso de la flota de vehículos comerciales, una parte de ella pasará a híbrida el año próximo.

Además, se está avanzando para que las plantas de fabricación estén libres de combustibles de origen fósil. Hoy en día, toda la electricidad contratada ya es de origen renovable, y se trabaja para que el resto de energía empleada también lo sea.  

Apoyo al emprendimiento femenino en Aragón

Coca-Cola Europacific Partners está implementando una estrategia de sostenibilidad integral en la compañía, y tiene un foco importante también en la diversidad y la igualdad.

La compañía lleva ya más de un lustro desarrollando ‘GIRA Mujeres’ en Aragón, un programa de impulso a la empleabilidad femenina dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio.

En la última edición el proyecto ‘UMAMI ethical food’ de la turolense Yla Eunice Zapater Sanz ha sido seleccionado como finalista.

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas mediante la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.