La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con su ciclo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, colaboración que cumple 14 años. Este ciclo gastronómico es una colaboración entre la Academia, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Con el título de "Recetario tradicional del siglo XXI, según sus cocineras", la Academia Aragonesa de Gastronomía ha realizado en colaboración con nueve cocineras aragonesas, algunas de las recetas más emblemáticas de la cocina clásica aragonesa. Éstas se han grabado y durante las próximas sesiones en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, cada una de las cocineras acompañadas por sendos académicos, explicarán tanto la forma de hacer la receta como el origen y las peculiaridades de esta.

En esta tercera sesión se hablará sobre "La receta que pasó de clásica a tradicional: tallos de borrajas con arroz y almejas" cuya receta estará elaborada por Noelia Andía, jefa de cocina del restaurante Aragonia de Zaragoza. Estará acompañada por la académica Cristina Mallor que abordará la historia de la receta y su transición hasta convertirse en una elaboración tradicional dentro de la cocina aragonesa.

La siguiente sesión se celebrará el miércoles día 2 de marzo, a las 19 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.