Cocina aragonesa
La Academia Aragonesa de Gastronomía organiza la charla “La receta que pasó de clásica a tradicional: tallos de borrajas con arroz y almejas”
Tendrá lugar el próximo martes 15 de febrero, a las 19.00 horas, en la segunda planta de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia de Zaragoza

La mata de borraja completa, con hojas y tallos. / Verduras de Navarra
El Periódico de Aragón
La Academia Aragonesa de Gastronomía continúa con su ciclo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, colaboración que cumple 14 años. Este ciclo gastronómico es una colaboración entre la Academia, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
Con el título de "Recetario tradicional del siglo XXI, según sus cocineras", la Academia Aragonesa de Gastronomía ha realizado en colaboración con nueve cocineras aragonesas, algunas de las recetas más emblemáticas de la cocina clásica aragonesa. Éstas se han grabado y durante las próximas sesiones en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, cada una de las cocineras acompañadas por sendos académicos, explicarán tanto la forma de hacer la receta como el origen y las peculiaridades de esta.
En esta tercera sesión se hablará sobre "La receta que pasó de clásica a tradicional: tallos de borrajas con arroz y almejas" cuya receta estará elaborada por Noelia Andía, jefa de cocina del restaurante Aragonia de Zaragoza. Estará acompañada por la académica Cristina Mallor que abordará la historia de la receta y su transición hasta convertirse en una elaboración tradicional dentro de la cocina aragonesa.
La siguiente sesión se celebrará el miércoles día 2 de marzo, a las 19 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.
- Joaquín, un joven agricultor arrasado por las lluvias en Azuara: 'Todo el trabajo de mis padres y mis abuelos se ha ido al garete
- El Primark en Grancasa ya tiene fecha de apertura y tendrá de 'vecina' a una cadena de Inditex
- Valencia envía donaciones que la 'zona cero' de la tormenta en Aragón no ha pedido: 'Están llegando miles de botas y pañales
- Desalojado un hotel de Candasnos donde dormía un centenar de temporeros en condiciones insalubres
- Un autobús urbano choca contra un árbol en Zaragoza
- Azcón viajó en coche oficial a Galicia el fin de semana de las tormentas en Aragón
- Una de las avenidas más importantes y con más tráfico de Zaragoza estará cortada un mes y medio desde el lunes
- Las fiestas de Utebo empiezan con polémica: IU denuncia la simbología 'neonazi' en la pancarta de una peña