Se acerca el mes de abril y pronto comenzará el proceso de escolarización para el curso 2022-2023 en la comunidad autónoma de Aragón. Se trata de un momento clave para muchas familias que deben decidir el tipo de centro educativo que quieren para sus hijos, una elección que no solo marca el tipo de educación que recibirán sino también su futuro profesional.

Antes de tomar esta decisión, lo más adecuado es informarse de toda la oferta educativa disponible. Algunos centros, como el Colegio Británico de Aragón, han abierto ya su plazo de matrícula y ofrecen visitas personalizadas con cita previa para conocer su proyecto e instalaciones, únicas en Zaragoza, y que dan respuesta a su modelo educativo.

Con plazas limitadas y cursos con listas de espera, el Colegio Británico ha sido elegido como mejor colegio privado en Aragón por parte de la prestigiosa revista Forbes, en su informe de los 50 mejores colegios privados de España. Estos son algunos de los motivos por los que llevar a tus hijos a este centro privado bilingüe de Zaragoza.

El colegio de Zaragoza ha sido elegido por la revista Forbes como uno de los 50 mejores colegios privados de España. DAVID ZARZOSO

Inglés desde los 3 años con tutor nativo

El Colegio Británico es un centro de enseñanza privado realmente bilingüe. Desde la etapa de Educación Infantil, de 3 a 6 años, las clases de realizan en inglés con un profesor nativo que acompaña a los escolares durante todo el ciclo para que aprendan el idioma de forma natural y divertida.

Otro de los objetivos en esta etapa es que los niños disfruten de una infancia feliz. Para ello se fomenta el aprendizaje por descubrimiento y de forma colaborativa con proyectos motivadores, respetando los tiempos de cada alumno y cuidando el paso de Infantil a Primaria, con especial incidencia en la educación emocional.

Nuevo servicio de guardería de 0 a 3 años

Cada vez más centros educativos ofrecen esta opción de conciliación a las familias con varios hijos. En el caso del Colegio Británico de Aragón se trata, además, de un espacio de aprendizaje singular e innovador para los más pequeños, desde los 4 meses hasta los 3 años, con el inglés como lengua vehicular.

British Baby-Our Kids Learning Universe es un área didáctica diseñada para la máxima estimulación en todos los ámbitos del desarrollo. Nuevos espacios acristalados, luminosos, amplios, que potencian el trabajo manipulativo, sensorial y de experimentación, a los que se suman amplios espacios exteriores de juego, cocina y baño propios, y aulas de psicomotricidad y robótica en cada clase.

British Baby - Our Kids Learning Universe es un espacio de aprendizaje innovador y en inglés de 0 a 3 años. Laura Bersabé

Metodologías innovadoras

Motivadora, digital e internacional, con profesorado nativo en todas las etapas educativas. Así es la metodología que utiliza el Colegio Británico de Aragón, basada en los avances de la neurociencia, la experiencia de su equipo docente y la personalización de la enseñanza para atender a la diversidad del alumnado.

Potenciar las habilidades comunicativas y la solidaridad es otro de los grandes objetivos educativos del centro. De ahí que se hayan incorporado en Primaria las actividades de Debates, Drama y CAS (Creatividad, Actividad y Servicio). En Bachillerato Internacional es una de las áreas troncales durante los dos años: una metodología que combina el aprendizaje de contenidos, competencias y valores con la realización de tareas de servicio a la comunidad

La metodología educativa del centro se caracteriza por ser motivadora, digital e internacional. Javier Cebollada

Bachillerato internacional en Zaragoza

El Colegio Británico ofrece la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional en Zaragoza, un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnado de 16 a 19 años. El programa tiene como objetivo formar a alumnos que logren una excelente aptitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

El Colegio Británico es el único centro en Zaragoza donde se puede cursar el IB con el máximo de carga lectiva en inglés (hasta un 70% en función de las asignaturas elegidas), permitiendo al alumno la obtención del Diploma Bilingüe. Cada alumno tiene asignado un tutor personal que le acompaña y orienta durante todo su bachiller.

Tecnología

En el Británico la tecnología es parte fundamental de su sistema educativo desde hace 8 años, cuando se dejaron atrás los libros de texto y se incorporaron Ipads y macs para uso individual del alumnado. Ya desde Infantil se les inicia en el mundo de las nuevas tecnologías, y en tercero de Infantil se introduce la robótica educativa con el proyecto Like a Robot.

El centro ha sido nombrado recientemente ‘Apple Distinguished School’, en reconocimiento a su innovación, liderazgo y excelencia académica, al utilizar la tecnología para conectar a los estudiantes con el mundo. Este sello de calidad solo lo tienen 10 centros educativos en todo el país, haciendo del Británico el único centro en Aragón y de toda la zona norte en poseerlo.

Instalaciones

El Colegio Británico de Aragón cuenta con unas instalaciones que hacen del proceso de aprendizaje una experiencia única. Ubicado al sur de Zaragoza, frente al municipio de Cuarte de Huerva, su arquitectura se integra perfectamente con el entorno natural que le rodea. Dispone además de servicio de transporte que conecta con todos los barrios y área metropolitana de la ciudad.

En el interior del recinto destaca el edificio de Primaria y Secundaria, cuya reforma ha obtenido el prestigioso premio Ricardo Magdalena de Arquitectura. Se trata de un edificio bioclimático que da respuesta a la exclusiva metodología del centro enfocada a la adquisición de competencias de liderazgo, comunicación, creatividad y conocimiento compartido. Unas instalaciones referentes en el panorama de la innovación y la arquitectura escolar.

La reforma del aulario de Primaria y Secundaria ha obtenido el premio de arquitectura Ricardo Magdalena. COLEGIO BRITÁNICO DE ARAGÓN

Si quieres conocer más en detalle el proyecto educativo del Colegio Británico de Aragón, pide cita previa para una visita personalizada.

También puede solicitarla a través del correo info@britanico-aragon.edu o en el teléfono 976 50 52 53.