El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón, en su reunión de este jueves 3 de marzo, ha aprobado poner en marcha, a la mayor brevedad posible, una campaña de sensibilización e información sobre los cauces más efectivos para canalizar la solidaridad de los ciudadanos con Ucrania.

A esta convocatoria, que se ha celebrado por videoconferencia, han respondido el Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Ayuntamiento de Huesca y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).

Asimismo, se ha decidido convocar un encuentro técnico para el próximo miércoles 9 de marzo para abordar la posibilidad de destinar una partida económica para la crisis humanitaria que está viviendo Ucrania. A esta reunión será invitada la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) para que se puedan sumar a las posibles iniciativas aquellas entidades locales que normalmente no forman parte del Comité.

El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón está formado por el Gobierno de Aragón y las entidades locales que cuentan con fondos para la Cooperación al Desarrollo, así como por la Federación Aragonesa de Solidaridad que aglutina a la mayoría de las entidades sociales que trabajan en este ámbito.