La fiebre popular por Rigoberta Bandini comenzó con su participación en el Benidorm Fest el pasado mes de febrero, pero todavía no se ha apagado. Es más, continúa más viva que nunca.

Este 8M de 2022 ha significado la vuelta de las grandes manifestaciones del movimiento feminista a las calles de las ciudades de toda España después de un año de ausencia en su versión más clásica. Las escenas que ha dejado la jornada prueba que había ganas. En Zaragoza, por ejemplo, Policía Nacional ha cifrado en 6.000 las asistentes.

La artista de 'Ay mamá' ha estado presente durante la marcha en la capital aragonesa. Al menos en espíritu. Han sido varios carteles los que la han recordado, tanto a ella como a parte de la letra de esta canción que aspira a convertirse en himno.

Una prueba de ello ha sido el punto y final de la manifestación. Algunos grupos que quedaban al concluir se han arrancado a cantar el tema, coreografía incluida como colofón a otra jornada histórica para el feminismo.

Zaragoza no ha sido la única ciudad donde se ha cantado eso eso de "mamá, mamá, mamá". En Barcelona, por ejemplo, también se ha coreado su letra.

O en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, donde las más pequeñas de la casa han jugado un papel protagonista.