La mejor hamburguesa artesana de España se hace en Calatayud y más en concreto en la carnicería Garrote. La Asociación de Empresarios de la Carne y Derivados Cárnicos ha celebrado la fase final de este concurso nacional en la Feria Meat Attraction de Madrid. El jurado ha elegido a Francisco Martínez como ganador de la edición con su propuesta 'Montañas de Aragón'. En la final, ha vencido a Alfredo Pau, de Pollería Mariola, y Andreu Coll, de Can Fanera.

'Montañas de Aragón' es una apuesta clara por los productos de calidad de nuestra tierra. Esta hamburguesa combina la mezcla del ternasco de Aragón con la papada de cerdo 'Latón de la Fueva', apostando de esta manera por dos de las carnes más conocidas en nuestra comunidad. Además, la hamburguesa se compone del reconocible sabor de la trufa de Sarrión, vermut de Calatayud y diferentes especias. El proceso de elaboración de la hamburguesa dura dos días y tiene un peso de 220 gramos.

'Montañas de Aragón' es una apuesta clara por los productos de calidad que nos ofrece Aragón. Carnicería Garrote

Te puede interesar:

Para la difícil tarea de designar el ganador, el jurado estaba compuesto por Elena Pino, directora de Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de Carnimad; Javier López, de Provacuno; o Ana París, premiada carnicera-charcutera artesana y formadora en elaborados. A la hora de presentar el producto, Francisco Martínez ha querido imitar una montaña. La presentación del producto es muy importante y para ello ha utilizado un plato diseñado por el ceramista Néstor Pablo.

Francisco junto a su hermano tienen varias carnicerías en la Comarca de Calatayud. "Estos concursos se hacen en beneficio de nuestro gremio que es muy sacrificado", afirma.