El embalaje y transporte de la mercancía es un momento crucial en cualquier operación de venta y exportación. En Aragón, donde numerosas empresas necesitan enviar sus productos a otros países y lugares a diario, Embalajes Enguita ofrece una amplia gama de soluciones de embalajes a medida para el sector industrial, el transporte y la construcción, de última tecnología, sostenibles y con los mejores materiales para conseguir la máxima protección.

Este fabricante y proveedor de embalajes es sobre todo especialista en embalajes de madera, uno de los productos más solicitados en el transporte de mercancías, así como en su almacenaje, por su alta resistencia y protección frente a cualquier golpe. Además, este material se puede personalizar al gusto de cada cliente y es apto para transporte terrestre, aéreo y marítimo, garantizando que la mercancía llega en las mejores condiciones a su destino final.

Embalajes Enguita también fabrica otro tipo de embalajes: embalajes de cartón, embalajes especiales (de grandes dimensiones y peso), palets y embalajes en-box, una solución muy novedosa destinada al transporte seguro de mercancías con posibilidad de recuperación.

Más de 70 años de experiencia

La década de los años 50 del siglo XX vio nacer a Embalajes Enguita, que cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector. El zaragozano barrio de Santa Isabel veía como el logotipo de Ambro­sio Enguita, precursor de la actual em­presa, se alzaba para dar paso a una carpintería de madera en la que el mecanizado para la carrocería de camión era su principal ocupación. Mucho ha llovido desde entonces en esta em­presa familiar que ahora dirige Jesús Enguita.

Instalaciones de Embalajes Enguita en la década de los 70 en el barrio de Santa Isabel de Zaragoza. EMBALAJES ENGUITA

El éxito de Embalajes Enguita se cimenta desde sus inicios en el trato que le dan a las personas que forman su ecosistema productivo, tanto clientes como trabajadores. «Los valores que fundamentan nuestra activi­dad son un excelente servicio al cliente y un buen ambiente laboral», señala Enguita como los dos pilares básicos de su empresa.     

Embalajes a medida

Pero estos valores no serían nada sin un producto de calidad con el que, según su máximo responsable, «buscan cubrir las necesidades del mer­cado». Para ello nada mejor que evitar los estándares y ofrecer la persona­lización como elemento diferenciador. Esto es posible gracias al alto grado de formación de su personal y a una constante búsqueda de las mejoras tecnológicas. Esto les ha llevado a poder prestar un servicio integral que comprende aseso­ramiento, diseño, fabricación, embalado y carga en todos los productos

En Embalajes Enguita dan respuesta a las necesidades de cada cliente con embalajes totalmente personalizados. dav

La evolución ha sido una constante de Embalajes Enguita desde sus inicios. El cre­cimiento del taller originario hizo que se fuera ampliando la gama de productos que ofrecían, teniendo que ir cambiando de instala­ciones para cubrir las necesidades de expansión de la empresa. Fue en el 2000 cuando decidieron abandonar el barrio en el que llevaban casi medio siglo y trasladarse al polígono Malpica para poder hacer frente a las exigencias de sus productos que se centran en tres familias: embalaje in­dustrial, construcción y elementos auxiliares de madera para carrocería de camión

Embalajes recuperables

En la actualidad, Embalajes Enguita es una empresa en constante innovación que busca estar siempre a la vanguardia del mercado. Fruto de este compromiso, la empresa dispone siempre de las soluciones más punteras en embalaje, que cumplen con los requisitos y normativas internacionales más exigentes.

La empresa ofrece una nueva gama de embalaje enbox, plegable, desmontable y recuperable. EMBALAJES ENGUITA

Un ejemplo es la nueva gama de embalaje en-box, sistema de embalaje plegable y desmontable con distintos tipos de tablero, sencillo o con cierres metálicos para mayor seguridad. Entre sus ventajas figura su amplia gama de formas y medidas. Además, se trata de un embalaje robusto, ligero, apilable, de montaje rápido y que ocupa poco espacio. Aunque sin duda, lo más destacado es que es recuperable, dando respuesta a las necesidades de economía circular y sostenibilidad que tienen hoy en día las empresas.

Motor para la exportación

Entre los clientes de Enguita figuran empresas referentes del sector industrial, del transporte y de la construcción en Aragón, líderes internacionales de su sector, que confían en el fabricante y proveedor de embalajes para transportar carga o exportar mercancía a otros países en las mejores condiciones de protección y seguridad.

Ambrosio y Jesús Enguita, dos generaciones al frente de la empresa familiar aragonesa. EMBALAJES ENGUITA

Esta capacidad de reinventarse que han demostrado desde los inicios de su actividad empre­sarial hace que desde Maderas y Embalajes Enguita miren al futuro «con optimismo», según afirma Jesús Enguita. Para el máximo responsable de esta empresa que hace gala de su espíritu emprendedor, esta seña de identidad le llena de orgullo y satisfac­ción, «ya que podemos considerarnos un motor para la creación de riqueza y empleo en Ara­gón».